ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

04 de febrero de 2013 — Publicado en Noticias

Venezuela conmemora el Día de la Dignidad Nacional

AVN.- El pueblo venezolano se concentra desde tempranas horas de este lunes en cinco puntos de Caracas para conmemorar los 21 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, encabezada por el comandante Hugo Chávez.

En uno de esos puntos, en el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en la avenida Sucre, de Catia, y con la consigna Revolución Patriótica, Unidad y Victoria, los venezolanos resaltaron la lucha que se emprendió ese 4 de febrero para frenar el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional y aplicadas por el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Allí, el joven Roiner Paz expresó que el 4 de febrero es trascendental porque a partir de esa fecha renace la fuerza revolucionaria en el país.

Destacó los cambios sustanciales ocurridos en el país a partir de estos hechos, tales como mayor inclusión social. “A la gente pobre se le ha dado el apoyo que necesita”, expresó.

Llamó al pueblo venezolano participar en la movilización, pues consideró que este proceso se está gestando para el bienestar social “y para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

Las integrantes de la Misión Madres del Barrio también dijeron presente en la actividad y ratificaron su apoyo al proceso revolucionario que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.

También en ese punto estuvo el alcalde de Valera, estado Trujillo, Temístocles Cabezas Morales, quien resaltó el 4 de febrero como un día de gloria. “Esta rebelión cívico-militar fue de la dignidad, contra el Fondo Monetario Internacional, contra el Puntofijismo y por aquella sociedad que estaba relegada y excluida”, dijo.

“Esto fue por la liberación nacional, democracia socialista y para reivindicar la patria de (Simón) Bolívar. El 4 de febrero fue necesario y hoy sigue siendo necesario reivindicarlo como un gobierno de la unidad popular y de avanzada para todos”, expresó.

Las marchas de este lunes llegarán hasta las inmediaciones de la Iglesia Pagüita, en las cercanías del Palacio de Miraflores. Saldrán de cinco puntos: el Museo Histórico Militar, en la parroquia 23 de Enero; la Plaza 4F, en el sector Monte Piedad, de la misma parroquia; la Plaza Capuchinos, en la avenida San Martín; la Plaza Morelos, en la avenida México y desde el Parque del Oeste Alí Primera, en la avenida Sucre.

Venezuela

Realizar un comentario

Agencias miembro