ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

06 de septiembre de 2012 — Publicado en Noticias

Perú: nuevo yacimiento de gasífero

ANDINA. El descubrimiento de un yacimiento gasífero en Cusco anunciado hoy por la empresa española Repsol permitirá consolidar el anhelado proyecto del gasoducto surandino, destacó el vicepresidente regional cusqueño, René Concha Lezama.

“Es un anuncio de suma importancia para Cusco y toda la macrorregión sur. Abre las posibilidades de mayores dividendos, de que crezca la exportación y el consumo interno, y de la consolidación del gasoducto surandino”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina sostuvo que el descubrimiento constituye una gran oportunidad que no debe desperdiciarse.

“Ahora es el tiempo de la zona amazónica y los dividendos que generen los proyectos gasíferos deben traducirse o tienen que llegar con mejoras en salud, energía, capacidades y educación”, enfatizó.

Refirió, además, que corresponde a las autoridades del Ejecutivo y de la región velar por que la explotación del gas se lleve a cabo sin perjuicio del medio ambiente ni de las comunidades nativas.

Concha Lezama expresó su confianza en que en los próximos años se descubran más yacimientos de gas u otros recursos en la selva cusqueña y la Amazonía peruana en general.

La petrolera Repsol indicó que el gas descubierto se encuentra en el bloque 57, que comparten las regiones Cusco, Ucayali y Junín, el cual podría tener entre uno y dos trillones de pies cúbicos.

El hallazgo es resultado del sondeo denominado Sagari en dos formaciones llamadas Nia Superior y Nia Inferior, indicó la empresa mediante un comunicado.

Repsol es el operador del bloque 57 con una participación de 53.84% y Petrobras participa con el 46.16% restante.

 

Realizar un comentario

Agencias miembro