ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

21 de septiembre de 2012 — Publicado en Noticias

La innovación y el ocio digital se citan en el Campus Party de la Mitad del Mundo

ANDES. Hablar de un “geek” (término en inglés) es hablar de una persona fanática de la tecnología, pero también abarca un concepto más amplio, uno que hace referencia a quienes prefieren dedicarse a sus intereses, trabajo o aficiones, las cuales normalmente son de carácter técnico y tecnológico.

A los “geeks se los relaciona con situaciones poco entendidas por los “comunes”, esencialmente por su conocimiento avanzado en el campo informático.

Por ello, su presencia es común en ferias o eventos en los que la tecnología de punta muestra sus adelantos y mejoras, tal como ocurre en el Campus Party de Quito, un acontecimiento que atrae a los apasionados de la  tecnología que se congregan bajo un mismo techo: el centro de exposiciones Cemexpo, en el norte de la capital.

Esta cita es imperdible para los llamados “geeks”, quienes acuden al evento, se alojan en carpas durante los cinco días que dura el evento y marcan el ambiente en el hangar del norte quiteño.

 

Robots, computadoras transparentes y con luces; hélices que se mueven usando “Kinect”, que es un dispositivo para la consola de video juegos Xbox 360; entre otros artefactos.

Es el segundo año consecutivo que se realiza el Campus Party en la ciudad de Quito, donde  se congregan alrededor de 2.000 “campuseros”. A ellos se los puede observar en el centro del hangar rodeados por los stands de algunas marcas comerciales, unos navegando por Internet, otros revisando Facebook  o concentrados en juegos de video, mientras que algunos cargan sus laptops a salas improvisadas para compartir información y conocimientos.

“Vine a aprender de cultura digital, redes sociales, las nuevas formas de publicidad y marketing digital. Ya asistí a dos conferencias, pude compartir con otros campuseros e involucrarme en el tema”, dice Paulo, quien viajó desde Cuenca, para pernoctar por los próximos cuatro días.

Algunos “campuseros” representan a empresas. Ese es el caso de Christian Ramírez, estudiante de la Universidad Técnica de Loja que llegó con el auspicio de Createc, una firma dedicada al desarrollo de proyectos robóticos.

Christian Ramírez presentó en el Campus un prototipo de robot para cumplir actividades peligrosas como desactivar bombas.

El Campus Party estará abierto hasta el 23 de septiembre en Cemexpo, en la vía a la Ciudad Mitad del Mundo. El boleto para entrar los cuatro cinco día cuesta 67 dólares y el camping tiene un valor adicional de 13 dólares.

Realizar un comentario

Agencias miembro
  • Telam
  • ABI
  • Prensa Latina
  • EBC
  • IP
  • AGN
  • Andes
  • AVN
  • logo-notimex