ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

02 de agosto de 2012 — Publicado en Noticias

Venezuela impulsa la productividad en el Mercosur

UNASUR. La entrada de Venezuela al Mercosur es un hecho político y en la medida en que avancen los procesos del bloque, tendrá un peso político en el ámbito mundial.

La constitución del Mercosur es un hecho político que tiene sus inicios en el año 1985 con los acuerdos entre Brasil y Argentina, en los que se le dio continuidad a la sucesión en actos políticos con intereses comerciales, mercantiles y de integración industrial.

La información la suministró Alí Rodríguez Araque, Secretario General de UNASUR, quien, en una entrevista para el espacio “Los puntos sobre las e” que transmite Radio Nacional de Venezuela y conduce el economista Rómulo Henríquez, expresó: “El problema de debatir es si estas acciones convienen al interés venezolano o simplemente se busca que tanto empresas públicas como privadas compitan de manera sana en lo que a economía y política se refiere”.

Finalmente, señaló que la entrada de Venezuela al foro regional busca crear una condición como la que está siendo planteada por las industrias venezolanas, en las que se busca mejorar la productividad y apoyar a todas las industrias venezolanas existentes.

ComentariosResponder →

  • ramiro

    UN OPORTUNIDAD PARA QUE LOS EMPRESARIOS PRIVADOS DEMUESTREN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y ENTREN A COMPETIR EN EL MERCADO INTERNACIONAL QUE MERCOSUR LES OFRECE.

Realizar un comentario

Agencias miembro