ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

13 de agosto de 2012 — Publicado en Noticias

La Unasur analiza en Perú la situación de Paraguay

ANDINA.El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez, se encuentra en Lima para participar mañana lunes en una reunión del Grupo de Alto Nivel del bloque suramericano de seguimiento a la situación de Paraguay.

 Según adelantó días antes el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, esta comisión tiene previsto emitir mañana un pronunciamiento, sobre la base a reportes elaborados por las delegaciones diplomáticas en Asunción.

Alí Rodríguez se reunirá con su homólogo peruano y el exjefe de Gabinete ministerial, Salomón Lerner Ghitis, quien preside el Grupo de Alto Nivel, informó la cadena Venezolana de Televisión.

Este grupo fue creado luego que en junio pasado Paraguay fuera suspendido de Unasur, después que el senado de ese país destituyera a Fernando Lugo de la Presidencia.

Esta conformado por el embajador brasileño Guillermo Patriota, el argentino Rodolfo Mattarollo, el chileno Arturo Fermandois, la ecuatoriana Lorena Escudero y el surinamés Glenn Alvares.

Los integrantes del grupo acordaron hace semanas examinar la evolución de la situación paraguaya y reunirse el 13 de este mes para emitir un eventual pronunciamiento.

La Unasur está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana y Surinam.

Realizar un comentario

Agencias miembro