ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

24 de julio de 2012 — Publicado en Noticias

Aceptan solicitud de ingreso de Agencia Andina a la ULAN

 (ANDINA). El Comite Ejecutivo de La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), que agrupa nueve agencias estatales de noticias de la región, incorporó hoy a la Agencia Andina, cuyo ingreso formal será en la próxima Asamblea General de la entidad, en Argentina en noviembre próximo.

Este acuerdo es uno de los puntos del Acta Final suscrita este viernes por los directores y representantes de Argentina, México, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Guatemala, Cuba,  Brasil y Ecuador, reunidos durante dos días en La Paz.

En la segunda reunión de la ULAN también se debatió el papel de los medios de comunicación de América Latina y la libertad de expresión en la región.

La Agencia Andina participó como invitada y compartió las experiencias periodísticas y sociales que tuvo durante sus casi 31 años de creación.

El presidente de la ULAN, Juan Manuel Founrouge, señalo que la inclusión de Andina refuerza el proceso de democratización informativa en América Latina.

“Que Andina integre la ULAN aportará en la integración regional de los pueblos. Además completa el número de países que tienen agencias. Solo nos restaría trabajar con aquellos países que no tienen este tipo de medios, por eso vamos a coordinar con ellos para apoyarlos con la creación de los mismos”, añadió.

Realizar un comentario

Agencias miembro