ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

09 de marzo de 2012 — Publicado en Noticias

Unasur incorpora a su agenda proyecto de interconexión de medios propuesto por Paraguay

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) incorporó oficialmente hoy a su agenda y hoja de ruta el proyecto de interconexión de medios públicos y educativos de la región que presentó el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) de Paraguay, Augusto Dos Santos.

El proyecto incorporado por la Unasur fue presentado oficialmente este viernes a los ministros de Comunicación de la organización durante la reunión del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planteamiento (Cosiplan) en esta capital.

La secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, agradeció al ministro Dos Santos y a los ministros de Unasur por legitimar en el acta de esta reunión la incorporación de este mandato asumido por el bloque suramericano.

El proyecto, que apunta a la interconexión de los medios de comunicación audiovisuales de carácter público de comunicación, facilitando un intercambio dinámico de contenidos, “forma parte absolutamente vinculante con el tratado constitutivo y formación de un criterio suramericano”, defendió Mejía.

Añadió que “empezar a ganar peso cultural como región es parte de la responsabilidad de Unasur”, por lo que adopta plenamente este proyecto promovido desde la secretaría de gobierno de Paraguay.

De acuerdo a la presentación del ministro Dos Santos, el proyecto se propone la Interconexión tecnológica de los medios públicos y de las radios públicas de los doce países miembros de la Unasur, como centros de producción de noticias, programas y reportajes sobre el quehacer de los países miembro.

Además propone Instalar equipos de recepción de señal en aquellas zonas de América del Sur en donde los estados o medios de comunicación apenas tienen presencia y generar una programación temática con la participación de las radios comunitarias, populares y educativas sobre las propuestas temáticas de la Unasur.

Dos Santos destacó que el ámbito de la Unasur es el más propicio para el desarrollo de esta iniciativa teniendo en cuenta los esfuerzos que se realiza de este bloque para la integración concreta de los países, señalando al mismo tiempo la “deuda” en materia de conexión en contenidos comunicativos.

Destacó que el proyecto hoy presentado tiene ya su tradición de construcción y solicitó avanzar en su concreción.

Etiquetas

Realizar un comentario

Agencias miembro