ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

26 de marzo de 2012 — Publicado en Noticias

Prensa Latina firma convenio de cooperación con agencia camboyana

(Prensa Latina) La agencia camboyana de noticias AKP firmó hoy un convenio de cooperación con Prensa Latina, que contribuirá a divulgar la actualidad de este reino en países latinoamericanos.

El documento establece el intercambio de servicios informativos y el apoyo en coberturas periodísticas, y fue firmado por Sok Mom Nimul, directora general de la AKP, y Charly Morales, corresponsal jefe de Prensa Latina en el Sudeste Asiático.

En la ceremonia participaron además Hor Sopheap, secretario de Estado del Ministerio de Información, y José Ramón Rodríguez, embajador de Cuba en Cambodia, y otras autoridades del sector.

El diplomático cubano saludó la concreción del acuerdo y señaló que Prensa Latina fue de los primeros medios que llegó a Cambodia tras la caída del Khmer Rouge, en 1979, y denunció el genocidio.

A su vez, Morales expresó la satisfacción de Prensa Latina por la ampliación de su cobertura regional a partir de esta visita, y su interés en mostrar más de un país todavía marcado por su pasado.

ocs/cmv

Etiquetas

Realizar un comentario

Agencias miembro