ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

23 de marzo de 2012 — Publicado en Noticias

Prensa Latina anuncia coberturas de visita a México y Cuba del Papa

Papa Benedicto XVI

(Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) anuncia una amplia cobertura de la visita apostólica a México y Cuba del Papa Benedicto XVI, prevista a partir del 23 de marzo.

El seguimiento a las actividades del Sumo Pontífice tanto en México como en la isla caribeña incluye notas informativas, fotos, cápsulas de televisión, materiales radiales, fotorreportajes y resúmenes diarios.

En México, un equipo de trabajo hará la cobertura bajo la dirección del corresponsal jefe Jacinto Granda.

Tanto en Santiago de Cuba como en La Habana, PL contará con un abarcador dispositivo de trabajo que estará dirigido por el vicepresidente para la Información, Miguel Lozano.

Prensa Latina activa además en su portal digital www.prensa-latina.cu una noticia hipermedia con imágenes, videos y materiales informativos sobre la visita del Papa y el impacto de la misma en la sociedad, visto desde la óptica de personalidades y líderes religiosos cubanos, además de soportes en multimedia.

Su Santidad iniciará su visita a México en León, en el estado de Guanajuato, centro del catolicismo mexicano.

El domingo 25 oficiará una misa a los pies del Cerro del Cubilete, dominado por una estatua de Cristo Rey, y se reunirá con los obispos mexicanos.

Benedicto XVI oficiará una misa en La Habana y otra en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde también visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, a propósito de los 400 años del hallazgo de la imagen de esa deidad.

La agenda del Sumo Pontífice incluye encuentros con autoridades gubernamentales y religiosas de la isla.

Otros artículos:

Etiquetas

Realizar un comentario

Agencias miembro