ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

28 de marzo de 2012 — Publicado en Noticias

Nuevas denuncias de periodistas venezolanos contra Capriles

Henrique Capriles

La agencia de noticias AVN publicó nuevas denuncias de agresiones a periodistas de los medios públicos por parte del comando de campaña del candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski.

Carolina Zapata, corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en Táchira, fue perseguida durante un acto proselitista en esa ciudad del candidato opositor. “Tuvimos personas que nos seguían a todos los lados”, contó a AVN Zapata, quien narró que el acto de Capriles se realizó en el sector Puertas Las Coloradas de la parroquia tachirense La Concordia, donde pese a que habitan más de 130 mil personas, el candidato de la derecha estaba acompañado por menos de 200 personas, “contando sus colaboradores y equipo de campaña”.

Cuando llegó el momento de Capriles de declarar a los medios, el camarógrafo que acompañaba a Zapata fue obstaculizado para realizar su trabajo, agrega la información de la agencia venezolana. Asimismo, la mujer acreditada como prensa del comando de Capriles formó una barrera con otras personas para que la periodista de VTV no pudiera acercarse y hacer preguntas al candidato opositor.

“Hay temor de la derecha a las preguntas del sistema de medios públicos”, agrega la comunicadora, mientras recuerda cómo recibía codazos y rodillazos de parte del equipo de Capriles para mantenerla distante de Capriles Radonski y además cómo el cable de su micrófono era halado constantemente.

“Capriles se dio cuenta de todo. Todo eso fue antes de comenzar. La rueda de prensa fue una lucha para mantener el micrófono. Fue terrible”, rememoró Zapata.

Artículo completo de AVN

Etiquetas

ComentariosResponder →

  • Simón Bolívar

    Capriles está tan asustado ante su inminente derrota que ha tenido que venir a Colombia para implorar el apoyo de la derecha de aquí. No hay duda de que todo el pueblo venezolano está con Chávez.

Realizar un comentario

Agencias miembro