ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

07 de marzo de 2012 — Publicado en Noticias

Los ministros de Comunicaciones de la región se reúnen en Asunción

(ULAN) Los ministros de Comunicaciones del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) se reunirán el viernes 9 de marzo en Asunción, Paraguay, para avanzar en dos proyectos de integración regional: la implementación de un anillo de fibra óptica y la aprobación y puesta en marcha de una red de medios públicos de comunicación.

La agenda del encuentro, que será el segundo de este tipo, prevé, en primer término, la consideración y aprobación de la hoja de ruta para la implementación de la Red de Fibra Óptica Suramericana. Luego, se analizarán estrategias de interconexión y contenidos de los medios públicos suramericanos y de generación y difusión de contenidos locales y regionales para aumentar la importancia del tráfico dentro de la región.

Posteriormente, el Ministro de la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) de Paraguay, Augusto Dos Santos, presentará la propuesta “Red de medios públicos de comunicación de la UNASUR”. La iniciativa, que ya fue presentada a nivel técnico el 31 de enero pasado, ayudará fortalecer el proyecto de anillo óptico.

En la reunión, que se desarrollará durante la mañana y la tarde del viernes, también se aprobará la inclusión en la agenda del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones de la Estrategia Suramericana de interconexión de medios públicos de países de UNASUR e iniciativas referidas a la Banda Ancha. La jornada concluirá con una conferencia de prensa.

Etiquetas

ComentariosResponder →

  • Juan Mogollón Flórez

    cordial saludo.
    El tema de las comunicaciones públicas es vital para afianzar el proyecto integracionista en suramérica. Y paralelamente impulsar como política de los Estados los apoyos a los medios alternativos, de las comunidades locales.
    Sin miedos, para la difusión de lo local, nacional y de la región – UNASUR- Un mayor conocimiento de nuestras realidades, contradicciones, falencias y potencialidades impulsarán y repotenciarán la estrategia hacia la construcción de la Patria Grande.
    Contamos con TeleSUR, el satélite Simón Bolívar y lo mas importante: la voluntad política de los gobernates y pueblos para constuir un bloque fuerte frente a la prepotencia del Poder Planetario.
    Un abrazo
    Juan Mogollón Flórez

Realizar un comentario

Agencias miembro
  • Telam
  • ABI
  • Prensa Latina
  • EBC
  • IP
  • AGN
  • Andes
  • AVN
  • logo-notimex