ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

27 de marzo de 2012 — Publicado en Noticias

Ecuador: Varias observaciones se incluirán en texto para votación de la ley de Comunicación

Mauro Andino - Asambleista ecuatoriano
(Andes)
La profesionalización de los periodistas, redes sociales, la diferencia entre información y opinión, reincidencia en las infracciones, están entre los temas constantes en los cambios del texto final para votación del proyecto de Ley de Comunicación, que entregará el asambleísta ponente Mauro Andino, al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Él aseguró que entre los puntos relevantes consta lo referente a la profesionalización, que el borrador del documento entregado hace varias semanas establecía que no era exigible el título profesional para el ejercicio de la comunicación. El cambio radica en que el título solamente será exigible para ciertos cargos permanentes.

En el tema del contenido comunicacional, dijo que el inciso segundo del artículo 3 del proyecto de ley socializado, se convertirá en artículo, que señalará que esta ley no regula la información u opinión que circula a través de las redes sociales.

También se realizará una precisión sobre la diferencia entre la definición de información y opinión. También se determina en el campo administrativo los casos en los que operan las sanciones cuando existe reincidencia en las infracciones.

“Aspiro a que hasta mediados de esta semana pueda entregar el alcance al Presidente de la Asamblea para que lo difunda con una copia a todos los asambleístas para la votación. Si logramos concluir en esta semana el trabajo que nos han encomendado es posible que el presidente de la Asamblea tome la decisión de ponerlo (votación) para el jueves o viernes, caso contrario máximo para la próxima semana”, dijo Andino.

Respecto a la posibilidad de votar artículo por artículo o en conjunto, el legislador ponente manifestó que se debe esperar el pronunciamiento al interno de la Asamblea. “Hay varias posibilidades que sea capítulo por capítulo, título por título, artículo por artículo o como hemos realizado por todo el proyecto. Habrá que conocer cuál es la posición de la mayoría de la Asamblea, respetar la misma y someter a votación”, concluyó.

Etiquetas

Realizar un comentario

Agencias miembro
  • Telam
  • ABI
  • Prensa Latina
  • EBC
  • IP
  • AGN
  • Andes
  • AVN
  • logo-notimex