ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

12 de marzo de 2012 — Publicado en Noticias

Argentina y Venezuela firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de la TV digital

Télam y AVN  informaron de la firma de un convenio de cooperación sobre televisión digital entre el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, y el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Alejandro Arriaza.

Télam destacó en su página de internet que el acuerdo, que involucra 200 millones de pesos, prevé la exportación de 13 estaciones de televisión digital y de un mínimo de 300.000 decodificadores, además del compromiso de industriales argentinos de radicarse en Venezuela.

De Vido aseguró que el intercambio comercial entre la Argentina y Venezuela pasó de los 150 millones de dólares en 2003 a “más de 2.500 millones en 2011″.

En tanto, AVN hizo hincapié en lo manifestado por Arriaza, quien resaltó que la televisión digital es una herramienta que brindará al pueblo venezolano una mejor calidad en el servicio de televisión y a la vez generará nuevos contenidos.

El ministro de Ciencia y Tecnología venezolano también remarcó que Argentina ha hecho una distribución de los codificadores para los hogares en todo el país, hasta en los sitios más excluidos, a partir de algunos criterios socioeconómicos a través de los planes que han i