ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

25 de marzo de 2012 — Publicado en Noticias

Cobertura del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Argentina

La agencia Télam realizó una amplia cobertura del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina, que incluyó los homenajes en conmemoración de los 36 años del golpe del 24 de marzo de 1976: la sesión especial realizada en el Congreso nacional, marchas y reconocimientos. Otras agencias de la región también publicaron artículos en el marco de esta jornada de conciencia histórica.

A continuación, un resumen de las notas informativas:

        Todos los videos en: http://www.youtube.com/audiovisualtelam

 

Día de la Memoria - Argentina


Otras agencias de la ULAN:

Andes de Ecuador

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

ComentariosResponder →

  • Roberto Dante

    A “Todas” Las Madres De Plaza de Mayo

    roberto dante
    Lanús, Argentina, 01 05 2012

    Los 35 AÑOS del inicio de la gesta de Las Madres de Plaza de Mayo es un hito para la humanidad. No hay registros anteriores de tal manifestación de Amor, recuperación de la Dignidad y Sacrificio de un pequeño grupo de MUJERES (con mayúsculas) que enfrentaron a una dictadura cívico/militar genocida, como pocas.

    Las Madres De Plaza De Mayo –TODAS- están más allá de las miserias de las politiquerías de la democracia burguesa. Ésta siempre “usa” a sus más ricos y sensibles militantes, ya sea para alabarlos o denostarlos.

    La miserabilidad del caso Schoklender posibilitó que los poderes que se manifiestan en la prensa oligopólica en Argentina y, también en EEUU y la UE ataquen, despiadadamente, a Hebe de Bonafini. Acepto que la bocaza y cierto personalismo de Hebe, les facilitaron desvirtuar los hechos para incentivar el enfrentamiento de Madres contra Madres.

    Para colmo de males, las expresiones que en ese momento vertieron Línea Fundadora (M de P de M), Estela de Carlotto, Pérez Esquivel y otros miembros de Organizaciones de Derechos Humanos (aunque muchos luego las suavizaron), fueron útiles para ser desvirtuaras por los grandes medios de comunicación y la basura de los políticos profesionales (nada que ver con la acepción “profesar “).

    Ayer, a 35 años de su Gesta Histórica, con dolor, tuvimos que partirnos en dos -emotivamente- para concurrir a los actos conmemorativos.
    1) Acto de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora
    2) Acto de Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini

    Esta dicotomía estéril (más allá de las diferencias de interpretación política de La línea Fundadora y de Hebe de Bonafini) termina siendo magnificada por ciertos funcionarios de turno, con una lectura política…pequeña…, pequeña.

    Antes del caso Schoklender:

    Las Madres de Plaza de Mayo conducidas por Hebe frecuentaban todos los actos gubernamentales. Sus fotos eran asociadas al discurso del Poder Ejecutivo.

    Después del caso Schoklender:

    Fueron sustituidas por las caras de las militantes de la Línea Fundadora Hoy sus fotos son asociadas al discurso del Poder Ejecutivo.

    Sin grises. Sin matices. Mucho peor: sin inclusión.
    Sólo se “cambian” caras. Sin respeto por las salientes, ni por las entrantes.

    Las Madres de Plaza de Mayo, como emblema de lucha, combatividad y crecimiento de la recuperación de la memoria, están MAS ALLA de las debilidades y egoísmos individuales.

    Nuestro amor y agradecimiento es para TODAS Las Madres de Plaza de Mayo.

    Me permito un:
    ¡Queridas viejas!

    Recuerden que, SIN UNIDAD EN LA ACCION, ALIMENTAMOS A LOS PLANES DE LOS NUEVOS GENOCIDAS.

Realizar un comentario

Agencias miembro