ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

10 de febrero de 2012 — Publicado en Noticias

Paraguay comparte experiencia de sus medios públicos en provincia argentina

(IP Paraguay) El carácter público que ha otorgado Paraguay a sus medios del Estado y el papel que juegan en la integración regional expondrá este viernes el director de Medios Públicos de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), César Palacios, en esta ciudad de la Provincia de Misiones.

“En tres años cambiamos el rostro de los medios de Paraguay y los estamos convirtiendo en medios ciudadanos al servicio de la gente”, manifestó Palacios en rueda de prensa, previo al evento denominado Charlas del Bicentenario, organizado por la Jefatura de Gabinete de la Provincia.

Paraguay ha instalado desde la creación de la Sicom en el 2008, bajo el Gobierno de Fernando Lugo, la Agencia de Información Pública IP Paraguay, la Televisión Pública, el Semanario Red Pública, y dotó de carácter público a Radio Nacional del Paraguay y Carlos Antonio López, de Pilar (sur del país). La secretaría está a cargo del ministro Augusto Dos Santos.

Palacios aseguró que en estos años de trabajo al frente de esta área produjeron un cambio de 180 grados en lo que respecta a la comunicación en el vecino país, reporta misionesonline.net.

El funcionario paraguayo contó además que junto con un grupo de periodistas de Misiones se encuentran trabajando en la conformación de agencia de noticias en la provincia, la cual trabajaría de manera coordinada con la agencia de noticias de Paraguay.

La conferencia de prensa de hoy se realizó en las oficinas de la jefatura de Gabinete en Casa Gobierno y estuvo encabezada por Alejandro Miravet, jefe de asesores del ministro Ricardo Escobar. Lo acompañó además el historiador y periodista, Pablo Camogli.

Miravet dijo que la presencia de Palacios en Misiones tiene que ver “con la importancia que le dan nuestros gobernantes al proceso de integración de los países de la región”.

  • La disertación está marcada para las 18:00, de este viernes, en el Paseo 220 en Posadas (Av. Roca y Andrade).

Etiquetas

Realizar un comentario

Agencias miembro