ULAN — Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias

15 de febrero de 2012 — Publicado en Noticias

Paraguay busca en EE.UU. recursos para interconectar medios públicos latinoamericanos

(IP Paraguay) El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Augusto Dos Santos, se reunirá este miércoles en Washington, Estados Unidos, con gerentes de infraestructuras de instituciones para el desarrollo, como también con el Gerente del Fondo Coreano, el objetivo es buscar cooperación técnica y financiera para el proyecto de interconexión de los medios públicos y educativos de los doce países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en una red continental.

El mencionado proyecto fue presentado en Asunción a finales de enero pasado en la reunión del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan).

El proyecto apunta a la interconexión tecnológica de los medios públicos de los 12 países como centros de producción de noticias, programas y reportajes sobre el quehacer de la Unasur. Para el efecto, se instalarán equipos de recepción de señal en aquellas zonas de América del Sur, la prioridad será en los lugares donde existan pocos medios de comunicación que ofrezcan servicios ciudadanos.

El plan de trabajo pretende la generación de una programación temática con la participación de las radios educativas sobre las propuestas de la Unasur, con el acompañamiento de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (Aler), con sede en Quito.

El titular de la Sicom también se reunirá en la capital norteamericana con compatriotas residentes en esta región a fin de consensuar la puesta al aire de programas en las radios públicas sobre la temática del migrante, que enlazará a los compatriotas residentes en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Realizar un comentario

Agencias miembro